Prácticas de Navegación y RadioFormación Náutica

Practica con Motor y Vela

Apúntate Online en nuestra web

PRÁCTICAS NÁUTICA

arrow-top-dch

Navegación y Radio

Además de superar los exámenes teóricos oficiales, los aspirantes a la obtención de las distintas titulaciones náuticas deberán realizar un ciclo de prácticas de navegación obligatoria en embarcación a motor y un módulo de prácticas de radio-operador de corto alcance.

Las prácticas de navegación a motor podrán complementarse con un ciclo práctico de navegación a Vela.

En Zona Náutica realizamos salidas de aprendizaje de la navegación en alta mar y prácticas de radio para que puedas completar la formación en todas las titulaciones náuticas.

Prácticas

Navegación

barco

¿Te apuntas a nuestro curso?

Prácticas

Radio

PRÁCTICAS NÁUTICA

MOTOR  |  VELA  |  RADIO

PRÁCTICAS DE MOTOR

Las prácticas de Seguridad y Navegación (conocidas como “prácticas de motor”) son prácticas de navegación obligatorias para la obtención de todos los títulos náuticos. La realización de estas prácticas habilita a gobernar únicamente embarcaciones de motor. Para que el título autorice también a la navegación en barcos de vela, deben realizarse las prácticas específicas de vela (de 16 horas de duración). Tras realizar las prácticas de motor no hay que hacer examen.

En el siguiente cuadro se contemplan las prácticas de motor obligatorias para obtener cada clase de titulación náutica:

TITULACIÓN

Patrón de Navegación Básica

Patrón de Embarcación de Recreo

Patrón de Yate

Capitán de Yate

Horas de Prácticas

8 Horas

16 Horas

48 Horas

48 Horas

PRÁCTICAS DE VELA

Las prácticas de vela prácticas son necesarias para lograr que las distintas titulaciones náuticas habiliten a la navegación en embarcaciones de vela.

Estas prácticas tienen una duración de 16 horas y se realizan una sola vez, siendo válidas para todas las titulaciones (no hay que realizarlas para cada titulación náutica). Tras realizar las prácticas de vela no hay que hacer exámenes.

En Zona Náutica realizamos prácticas de motor y prácticas de vela para que aprendas a manejar toda clase de embarcaciones de recreo y habilites las distintas titulaciones náuticas. Las prácticas de vela se realizan en nuestro Buque-escuela cuyo puerto de habitual de salida es Port Ginesta (Castelldefels).

TITULACIÓN

Todos los Títulos

Horas de Prácticas

16 Horas

PRÁCTICAS DE RADIO

La normativa actual obliga a la realización de unas horas mínimas de prácticas de radio-operador de corto alcance para obtener las distintas titulaciones náuticas. Tras realizar las prácticas de radio no hay que hacer examen.

En Zona Náutica impartimos los módulos de prácticas obligatorias en cada titulación. En la siguiente tabla puedes consultar el número de horas de prácticas de radio necesarias para cada clase de titulación náutica:

TITULACIÓN

Patrón de Navegación Básica

Patrón de Embarcación de Recreo

Horas de Prácticas

4 Horas

12 Horas

* En caso de haber realizado las prácticas de 12 horas de radio con la titulación P.E.R. no será necesario repetirlas para obtener el Patrón y Capitán de Yate.